Se lo venimos contando en Onda Cero, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos ha abierto diligencias previas tras la muerte de la mujer presuntamente atropellada entre Val de Santo Domingo y Alcabón y se ha decretado el secreto de sumario sobre el procedimiento.
La Guardia Civil ha confirmado que se investigan estos hechos, en colaboración con la justicia. La benemérita ha detenido a un hombre de 46 años por un presunto homicidio imprudente a su mujer, tras el hallazgo de su cadáver, atropellado al parecer, en la carretera TO 1232, entre Val de Santo Domingo y Alcabón. Se barajan todas las hipótesis, pero todo apunta a un crimen de violencia machista, al haber reconocido el detenido que habría discutido con la víctima. Ha explicado todos estos datos, la portavoz de la Guardia Civil, Toñi Requena.
La alcaldesa de Val de Santo Domingo, ha reconocido en Onda Cero, que la Guardia Civil ha reclamado la colaboración visualizando las cámaras de seguridad de la zona y ha confirmado que la víctima era residente del pueblo vecino de Alcabón. Ha sido el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que daba cuenta de que una llamada sobre las 22.00 horas de este jueves, alertaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en dicha carretera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una UVI, que tan solo pudo certificar el fallecimiento.
Se confirmaba desde entonces que la mujer de 41 años podría haber fallecido, tras ser atropellada por un vehículo. Su cuerpo ha sido encontrado en la carretera a su paso por la Val de Santo Domingo.