Las impactantes imágenes de las inundaciones en Toledo y la desesperación de los vecinos por la DANA
La provincia de Toledo es una de las más afectadas por las fuertes lluvias que han caído en casi todo el país a causa de la DANA y ha terminado inundando localidades enteras.
El temporal de fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas provocadas por la DANA que está azotando a España desde el pasado martes está provocando auténticos dramas y daños materiales. La provincia de Toledo es una de las que más afectadas se está viendo a causa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales.
En numerosos vídeos compartidos en las redes sociales se puede ver cómo los torrentes de agua se llevan por delante coches, contenedores de basura o, incluso, inundan primeros pisos, lo que está convirtiendo peligrosa la situación, donde los equipos de emergencias ya están trabajando para rescatar a personas que se han visto atrapadas.
En concreto, en la localidad de Cobisa, Toledo, se han producido unas imágenes estremecedoras en las que un vecino se ha visto completamente atrapado por el agua y pide auxilio.
En las imágenes se aprecia cómo el hombre está grabando la intensa lluvia que está cayendo en el patio de su vivienda, cuando de repente el agua consigue vencer el muro y entra un gran torrente en el patio, arrasando con todo.
La desesperación consigue adueñarse de las personas que estaban grabando, que salen corriendo en dirección contraria al agua tratando de escapar y al grito de socorro.
Toledo, una de las provincias más afectadas
Toledo es una de las provincias más afectadas por la tromba de agua que lleva cayendo desde el martes por la noche en varias partes de España, que ha inundado pueblos enteros, cortado carreteras y arrastrado coches.
Por ejemplo, en el siguiente vídeo grabado en la carretera N-400 (une la ciudad de Toledo con el barrio de Santa María de Benquerencia) se puede observar cómo varias decenas de coches se han quedado totalmente atrapados.
O este otro grabado en Guadamur, donde se aprecia cómo el agua ha inundado completamente las calles, arrastrando varios contenedores.