Así ha sido el agónico rescate a un menor atrapado en un coche por las inundaciones de Toledo
La gran tromba de agua que ha caído en la ciudad esta madrugada ha provocado una gran riada artificial que ha arrastrado a decenas de vehículos a su paso.
España está en alerta por el paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) que ya ha dejado fuertes precipitaciones y numerosas incidencias sobre todo en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Navarra, provocando inundaciones, caída de árboles o destrozos en edificaciones.
Una de las ciudades que se ha visto fuertemente golpeada por las lluvias ha sido Toledo, que ha vivido momentos de terrible pánico. Las fuertes tormentas registradas esta madrugada ha provocado una gran riada artificial en la carretera entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, que ha arrastrado a decenas de coches a su paso.
Varias personas han tenido que ser rescatas por los bomberos, entre ellos un menor que se encontraba atrapado en un coche que se hundía bajo el barro. Ante los gritos del pequeño, los vecinos alertaban de lo sucedido y los equipos de rescate, con el agua hasta el cuello trababan de llegar hasta el pequeño. Finalmente, consiguieron sacarlo por una de las ventanillas del coche y ponerlo a salvo. Afortunadamente este momento de angustia se ha quedado en un susto.
Destrozos en la ciudad
De las 204 incidencias que se han comunicado a Emergencias en Castilla-La Mancha, que se encuentra en aviso naranja por lluvias y tormentas, 191 se han producido en Toledo. Las calles de la ciudad también han quedado inundadas en el casco histórico, con el agua bajando a gran velocidad como si fuera una cascada.
Además, las tormentas han provocado el desprendimiento de una chapa del tejado de la nave de la empresa Amazon en Illescas, obligando a la suspensión de la actividad laboral para 700 empleados. No se han producido heridos y se han cerrado los parques de la ciudad.