Se convertirá en Campus

La Universidad de Talavera doblará su capacidad junto al Hospital

Desde el consistorio talaverano se ha puesto en valor que esta ampliación de instalaciones educativas y de investigación se vea complementado con la posibilidad de que los estudiantes del área sanitaria de toda la UCLM puedan hacer prácticas curriculares o extracurriculares en el Hospital Universitario y el Área Sanitaria de Talavera.

Redacción

Talavera de la Reina | 15.07.2021 09:22

La Universidad de Talavera doblará su capacidad junto al Hospital | .

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dicho que hoy es un “día importante para la UCLM y para Talavera”, una vez que se ha conocido que la Universidad en la ciudad va a doblar su capacidad para acoger el futuro Campus de Ciencias de Salud en unos terrenos junto a un Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ que también crece como Universitario y que viene a dar oficialidad a ese rango.

La regidora talaverana ha recordado que los estudios universitarios comenzaron con 300 alumnos en lo que hoy es la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ y que hoy ya concentran a más de 1.500 entre las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales. “Se ha crecido mucho, pero tenemos y queremos crecer más”, ha continuado, por lo que ha dicho sentirse “muy orgullosa y feliz”. Así lo ha manifestado durante su intervención tras la firma de un convenio entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el rector de la UCLM, Julián Garde; y ella misma, para promover la puesta a disposición de la UCLM de un espacio en el entorno cercano del Hospital. En esta ubicación, será donde la institución académica se compromete a plantear la ampliación de sus instalaciones educativas y de investigación en el área de Ciencias de la Salud, con el objetivo de disponer las infraestructuras necesarias para la implantación progresiva de las nuevas titulaciones que recientemente ha puesto en marcha la Universidad.

Así lo ha manifestado durante su intervención tras la firma de un convenio entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el rector de la UCLM, Julián Garde; y ella misma, para promover la puesta a disposición de la UCLM de un espacio en el entorno cercano del Hospital. En esta ubicación, será donde la institución académica se compromete a plantear la ampliación de sus instalaciones educativas y de investigación en el área de Ciencias de la Salud, con el objetivo de disponer las infraestructuras necesarias para la implantación progresiva de las nuevas titulaciones que recientemente ha puesto en marcha la Universidad.

Para ello se ha procedido a la firma de varios protocolos, entre ellos la ampliación de instalaciones educativas y de investigación en el área de Ciencias de la Salud. Así lo ha manifestado durante su intervención tras la firma de un convenio entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el rector de la UCLM, Julián Garde; y ella misma, para promover la puesta a disposición de la UCLM de un espacio en el entorno cercano del Hospital. En esta ubicación, será donde la institución académica se compromete a plantear la ampliación de sus instalaciones educativas y de investigación en el área de Ciencias de la Salud, con el objetivo de disponer las infraestructuras necesarias para la implantación progresiva de las nuevas titulaciones que recientemente ha puesto en marcha la Universidad.

En otro de los protocolos, se ha dirigido el objetivo a ampliar la formación de estudiantes de Ciencias de la Salud en el Área Sanitaria de Talavera. En este caso, se trata de plantear la oportunidad de ampliar los espacios para la realización de la formación de carácter práctico en el ámbito de las titulaciones de Ciencias de la Salud en el Área Sanitaria de Talavera, haciendo posible así la optimización del uso de las infraestructuras de la región para el establecimiento de sinergias en las actuaciones de ambas instituciones en el marco de la Comunidad Autónoma.

Así, el SESCAM se compromete a poner a disposición de la UCLM el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ y los centros de Atención Primaria, tanto sus recursos humanos como de infraestructuras (asistenciales y de investigación) para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares, en función de la disponibilidad, de todos los grados relacionados con Ciencias de la Salud, tales como Medicina, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Podología, Terapia Ocupacional y Logopedia.

Cargando...