Economía

Meta recibe la declaración de Interés Regional para su implantación en Talavera

El proyecto de Data Center Campus de Meta en Talavera de la Reina supone una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, de los cuales la previsión es que 713 millones de euros repercutan de manera directa en actividad dentro de la región. Tras su puesta en marcha, requerirá una inversión anual de 30 millones de euros. En empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 empleos: 840 de media durante la fase de construcción y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

Redacción

Talavera de la Reina | 08.06.2022 11:35

Meta recibe la declaración de Interés Regional para su implantación en Talavera | .

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de hoy la Declaración de Interés Regional del Proyecto ‘Meta Data Center Campus’ en Talavera de la Reina (Toledo). Así lo ha anunciado esta mañana el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de la ampliación de la empresa de logística Carosan en el Polígono Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica. “Hoy el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha casado con Meta, una empresa que va a revolucionar Talavera, la comarca y las próximas generaciones”, ha apuntado.

En este contexto, Emiliano García-Page ha destacado los “notables avances que se están sucediendo en Talavera” y ha hecho alusión al crecimiento empresarial, a la Facultad de Informática, al nuevo máster que en ésta se va a implantar, al futuro crecimiento del campus de la UCLM en la ciudad, o que Talavera se haya convertido en uno de los centros neurálgicos de control de datos de Europa.

El Data Center Campus de Meta está destinado a albergar las operaciones y el equipo de tecnología de la información necesario para la producción digital, procesado y almacenamiento de datos, de las aplicaciones de Meta: Facebook, WhatsApp e Instagram, principalmente.

El proyecto de Data Center Campus de Meta en Talavera de la Reina supone una inversión en fase de construcción de 1.000 millones de euros, de los cuales la previsión es que 713 millones de euros repercutan de manera directa en actividad dentro de la región. Tras su puesta en marcha, requerirá una inversión anual de 30 millones de euros. En empleo, la previsión es que el proyecto cree más de 1.000 empleos: 840 de media durante la fase de construcción, y 250 empleos directos una vez ya en marcha.

La ubicación propuesta es la fase 2 del Polígono Torrehierro de Talavera de la Reina, ubicado a 12 kilómetros al oeste de la ciudad. Incluye una parcela de uso industrial de 125 hectáreas, y comporta una edificabilidad total aproximada de 300.000 metros cuadrados.