Entre Torrubia y Tartanedo
Con la mejora del firme y ensanche de la vía
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha inaugurado la remodelación que se ha realizado en la carretera GU-426, en el tramo que une los municipios de Torrubia y Tartanedo. La Diputación Provincial ha invertido en esta obra de mejora del firme y ensanche de la vía 1.086.398,32 €.
Las obras, que se iniciaron en noviembre de 2022 con un plazo de ejecución de doce meses, han consistido en el refuerzo de firme y asfaltado y ampliación del ancho de vía a 8 metros en su mayor parte y a 7 metros en la variante de Tartanedo. Además, en el capítulo de drenaje se han ampliado once obras de fábrica existentes y se ha facilitado la entrada a las fincas colindantes mediante pasos salvacunetas.
También se ha ejecutado la señalización horizontal en sus aproximadamente 5 km de longitud, se ha colocado señalización vertical, con 30 señales, 34 paneles direccionales y una nueva colocación de barrera bionda de unos 3 km.
Con esta actuación se ha logrado una importante mejora de la seguridad y las condiciones circulatorias en esta vía provincial, porque antes era una carretera tan estrecha que no se podía circular y ahora hay anchura suficiente