“Historias del Antiguo Testamento”
La exposición está hasta el 27 de octubre
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, ha inaugurado la exposición ‘En el principio. Historias del Antiguo Testamento” del pintor flamenco del siglo XVII Frans Francken II. Esta muestra, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se encuentra en la sala Azul del Museo de Guadalajara situado en el Palacio del Infantado y recoge una colección de una docena de cobres de iconografía de este importante pintor inspirados en diferentes episodios del Antiguo Testamento.
Esta colección, que habitualmente se puede contemplar en el Museo de Santa Cruz en Toledo, se ha expuesto junto a otras tres obras de la misma temática con las que cuenta el museo de la capital alcarreña.
A través del área didáctica del museo- se han organizado diferentes visitas guiadas para que diferentes grupos y colectivos como escolares, asociaciones, etcétera, puedan disfrutar de esta interesante colección que estará expuesta hasta el próximo 27 de octubre.
Frans Francken II fue un prolífico artista que contó con un taller en Amberes (Bélgica) donde permaneció hasta su muerte. Se especializó en cuadros de gabinete y cuadros de historia bíblica de pequeño tamaño, en los que destacaba su minuciosidad, detallismo, la elaboración del paisaje y la caracterización exótica y oriental de los personajes.