Dinero para la N-320
La duración del contrato es de tres años
El Ministerio de Transportes, ha adjudicado un contrato, por importe de 11 millones de euros para la conservación y explotación de carreteras del Estado en un sector de la provincia de Guadalajara.
La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de una primera prórroga de dos años y otra adicional de un máximo de nueve meses.
Este contrato, para un total de 223,5 km de carreteras convencionales, se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma y permite mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.
El sector indicado incluye tramos de la N-320 (Albacete a Guadalajara y Burgos) la N-204 (Cuenca a Soria), ; así como la variante N-320A (Albacete a Guadalajara y Burgos)
Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía como son obras de rehabilitación superficial del firme mediante extendido de microaglomerado en frío en tramos de la carretera N-320 entre los km 227 al 271; así como la rehabilitación estructural del firme de dicha carretera entre los km 302 a 304, concretamente en la travesía del municipio de Torrejón del Rey.
El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.
A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención de accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.