Las investigaciones comenzaron en octubre cuando agentes del Puesto de Torrejoncillo del Rey realizaban labores de seguridad ciudadana por la localidad de Palomares del Campo y sorprendieron a tres personas forzando un vehículo comercial de un negocio cercano, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
Ante la presencia de los agentes estas personas corrieron hacia su vehículo y emprendieron la huida, pero consiguieron interceptarles, procediendo a la detención.
Además, los agentes localizaron a los perjudicados del robo y descubrieron daños en tres vehículos más, todos ellos propiedad del mismo negocio.
Tras esta actuación, el Equipo Roca de la Compañía de Tarancón inició una investigación en la que consiguieron hallar pruebas y efectos que conectaban estas detenciones con otros hechos delictivos denunciados en las localidades de Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santigo, Vellisca, Carrascosa del Campo y Palomares del Campo.
Fruto de esta investigación la Guardia Civil consiguió esclarecer un total de quince delitos de robo con fuerza, siendo los objetivos elegidos por este grupo criminal preferentemente vehículos de pequeños comerciantes de localidades del interior de la provincia de Cuenca con escasa población.
Los detenidos, de entre 21 y 32 años, junto con las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Tarancón.