Religión

El refugio de la fe: capellanes 24 horas en el Hospital de Cuenca

Tres capellanes trabajan 24 horas para atender a los enfermos en el Hospital "Virgen de la Luz" de la capital conquense.

Al goteo de pacientes que buscan consuelo se suma el que piden también los sanitarios: médicos, enfermeros o auxiliares, antes y después de las guardias.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 16.04.2020 14:13 (Publicado 16.04.2020 13:49)

Cada vez son más, según ha relatado en Onda Cero Cuenca el padre Salvador, quien recorre mucha de las habitaciones del centro sanitario con uno de esos trajes especiales.

Las medidas de protección y el aislamiento de los enfermos complican las atenciones, que sin embargo reconoce son más necesarias que nunca en estos momentos. Se les puede localizar en la capilla (planta 4B) o llamando al teléfono 969 17 99 00 (extensión 28211).

Capellanes Hospital "Virgen de la Luz" | Obispado

Además, según fuentes del Obispado de Cuenca, tres sacerdotes están ingresados en el centro sanitario, uno de ellos al menos por coronavirus.

Cinco párrocos han muerto en la provincia de Cuenca durante la pandemia.

Don Jesús, confesor en la parroquia de San Esteban, antes en Uclés, Bonilla y Caracenilla, además de profesor en el Seminario de Uclés. Don Gonzalo, capellán en la residencia de ancianos y adscrito a la parroquia de Quintanar del Rey. Don Lucas, ya jubilado. Don Santos, párroco de El Salvador y deán de la Catedral. Don Eugenio, párroco de Tragacete durante tres décadas.

Estas pérdidas han reducido a 172 el número de sacerdotes en la Diócesis de Cuenca, donde hay 211 religiosos, 123 monjas de clausura y 56 misioneros.