El programa, que impulsa la delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Cuenca, ha llegado este curso escolar 2023-2024 a los colegios Ciudad Encantada, La Paz, Federico Muelas, Fuente del Oro, Ramón y Cajal, Fray Luis de León, El Carmen, La Sagrada Familia, San Fernando, Hermanos Valdés, Casablanca, Santa Teresa y La Milagrosa.
En total, a 451 alumnos de 6º de Primaria, quienes han recibido diez sesiones formativas.
El objetivo principal del programa es concienciar a los escolares acerca de los riesgos y peligros existentes en la red, como pueden ser el ciberacoso, tecnoadicciones, grooming, sexting, redes sociales, suplantación de identidad o comunidades peligrosas.
También del peligro de acceso a contenidos inapropiados, gestión de privacidad e identidad digital, netiqueta, apps y juegos, mientras se fomenta un uso seguro y responsable de internet.
Todo ello dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.
La Policía Nacional ha creado además la web www.ciberexperto.org, donde se puede encontrar toda la información y material informativo, charlas impartidas por los delegados de Participación ciudadana y una campaña de sensibilización y difusión.