Más de cien niños ucranianos están matriculados este curso en los centros de Cuenca
Un total de 112 menores ucranianos han comenzado el curso escolar 2022/2023 en los centros educativos de la provincia de Cuenca.
Así lo han indicado a Onda Cero Cuenca fuentes de la delegación de Educación de la Junta en Cuenca, que han precisado que la mayoría de ellos cursan sus estudios en la ciudad de Cuenca, Mota del Cuervo, Tarancón y Valeria.
Principalmente en Educación Primaria, pero también en Infantil y Secundaria.
Desde mayo del año pasado, en las aulas de Castilla-La Mancha existen auxiliares de conversación de lengua ucraniana.
Los primeros refugiados ucranianos llegaron a la ciudad de Cuenca el pasado mes de marzo.
Muchos de ellos han regresado a su país en los últimos meses.
Según los datos de la Consejería de Educación hasta este lunes 12 de septiembre, en Castilla-La Mancha hay en estos momentos un total de 659 alumnos ucranianos matriculados.
En Toledo son 202; Guadalajara 159; Ciudad Real 116 y Albacete 70.
Curso escolar
Un total de 32.689 alumnos están este curso en los centros educativos de la provincia de Cuenca, según la Junta.
Educación infantil de 0 a 3 cuenta con 964 alumnos, educación infantil segundo ciclo 4.370, educación primaria 10.430, ESO cuenta con 7.382, bachillerato con 2.394, ciclo formativos grado básico con 398, ciclo formativos grado medio con 1.387 y ciclos formativos de grado superior 1.492. Además, en educación especial 151, en régimen especial 1.667 y en educación de personas adultas 2.054.
Este curso 2022-2023 se han abierto dos secciones, una en Villaescusa de Haro con siete alumnos y otra en Casas de Santa Cruz, una pedanía de Villanueva de la Jara que lo hace con ocho alumnos.
El Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) de Carboneras de Guadazaón ha retomado las estancias de inmersión con el formato anterior a la pandemia, en las que podrá participar alumnado de dos centros.
En lo que respecta a las escuelas de música, arte y danza y los conservatorios, la gran novedad es la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela de Arte Dramático de Cuenca en la especialización de Interpretación a finales de septiembre.