Transporte urbano

Lanzaderas al AVE de Cuenca cada quince minutos a partir del lunes

Las lanzaderas a la estación del AVE de Cuenca comenzarán a funcionar el próximo lunes, 28 de abril, con una frecuencia de quince minutos desde las 6.00 horas, para que los viajeros puedan llegar al primer tren de alta velocidad con destino Madrid.

Onda Cero Cuenca

Cuenca |

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con los responsables de la empresa adjudicataria
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con los responsables de la empresa adjudicataria | Ayuntamiento de Cuenca

Funcionarán de manera ininterrumpida hasta las 22.30 horas y realizarán el trayecto directo entre la estación y el nuevo intercambiador de Mariano Catalina.

El servicio es gratuito con el bono AVANT y a partir de ahora el billete se puede pagar con el bono del autobús.

Además, el precio del billete sencillo se reduce a 1.20 euros.

Esta es una de las novedades del nuevo servicio de transporte urbano de autobús que ha presentado en sociedad este jueves el Ayuntamiento de Cuenca.

Lanzaderas que son posibles gracias a la subvención del Gobierno central y que está previsto que funcionen los próximos dos años, aunque el Consistorio ha avanzado que pedirá que se amplíen.

Precisamente, desde la asociación de Usuarios del AVE de Cuenca han expresado su satisfacción por su puesta en marcha.

Esta nueva lanzadera forma parte del nuevo servicio de transporte, que introduce una remodelación integral en la ciudad en cuatro líneas de autobús, que tienen en común que todas pasarán por ese intercambiador de Mariano Catalina, junto a la antigua estación del tren convencional donde se construyen dos aparcamientos para estacionar vehículos.

Un intercambiador que permitirá cambiar de línea con el mismo billete.

Además, de manera progresiva se van a implantar las nuevas paradas para dar servicios a barrios como La Estrella y el nuevo hospital universitario.

Otra de las novedades es que la frecuencia se reduce a 30 minutos en todas las líneas, también los fines de semana y todos los días del año.

Además, el nuevo servicio también incluye lanzaderas al casco antiguo los fines de semana, los puentes y el verano.

En junio está previsto que todo esté a pleno funcionamiento, según las previsiones del Consistorio.

La nueva flota de la empresa adjudicataria del servicio, Líneas Urbanas Conquenses, incorpora seis nuevos vehículos eléctricos.

Está previsto que incorporen el pago con tarjeta.