Confinados el 3% de los alumnos de Cuenca
Alrededor de 900 alumnos de la provincia de Cuenca, el 3, 1 por ciento del total, están confinados en el arranque de esta primera semana de febrero en los centros educativos.
Cuenca | 01.02.2021 13:14
Estas son las cifras, hasta este lunes, que han aportado a Onda Cero Cuenca fuentes de la delegación de Educación de la Junta en Cuenca, que precisan que son un total de 24 las aulas en cuarentena por positivos o contactos COVID-19.
Siete de ellas del CEIP "Duque de Riánsares" de Tarancón, la mayoría de Educación Infantil, aunque está previsto que vuelvan a las clases presenciales este martes, 2 de febrero.
Entre los centros afectados en la capital conquense, Santa María de la Expectación, donde casi un tercio de los docentes están confinados en estos momentos, al igual que tres aulas de Educación Infantil.
No obstante, se descarta el cierre del centro, según las mismas fuentes, dado que se están llevando a cabo contrataciones de profesores para seguir las clases con normalidad.
Próximo curso
Este lunes se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para obtener una plaza en un centro público o concertado de la región el próximo curso 2021-2022.
Va dirigido al alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo, el que cambie de etapa a Educación Secundaria Obligatoria o el que va a comenzar sus estudios de Bachillerato, así como el que tiene intención de cambiar de centro.
De las casi 8.500 plazas ofertadas en Cuenca, un total de 3.923 plazas corresponden al Segundo Ciclo de Infantil, 583 para Educación Primaria, 2.500 para Educación Secundaria y 1.458 para Bachillerato.
El plazo de admisión ordinario se extiende hasta el 26 de febrero, mientras que el extraordinario será a partir de 15 de junio.
En ambos plazos las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica, mediante el envío telemático del formulario que estará disponible en la secretaría virtual de la plataforma educativa digital Educamos CLM.
Elección centro
La delegada de Educación de la Junta en Cuenca, Sonia Isidro, ha destacado que este proceso sigue regulado por el Decreto de Admisión publicado por el Gobierno regional en 2017 por el que se garantiza el acceso en condiciones de igualdad y se respeta la libreelección de centro por parte de las familias mediante la oferta de diferentes opciones al solicitar una plaza educativa.