Cuenca | 17.02.2021 14:43
El acuerdo lo han rubricado este miércoles el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana y el presidente regional, Emiliano García-Page, durante una visita a las obras del nuevo hospital de Cuenca, que están ejecutadas al 50 por ciento.
El protocolo contempla además ejecutar obras de mejoras en otros como los de Santa María del Campo Rus, Castillejo de Iniesta, Villagarcía del Llano, Torrubia del Campo, Buenache de la Sierra, Canalejas del Arroyo o Laguna del Marquesado, entre otros.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que el acuerdo significa "un compromiso muy importante con la sanidad pública en el medio rural”, ya que beneficiará a "mucha gente" de las zonas más despobladas de la provincia.
El futuro hospital universitario de Cuenca contará con un total de 502 camas, 13 quirófanos, dos de los cuales contarán con dimensiones especiales para albergar los denominados “quirófanos inteligentes”, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, módulos de consultas por especialidades y hasta un millar de plazas de aparcamiento para vehículos.