Cuenca | 08.06.2021 14:44
Abandona de esta forma el viejo edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, en el centro de la ciudad y propiedad del Ministerio de Trabajo.
Aquí convive con UGT tras la marcha de la patronal conquense hace unos años a una planta baja de la Ronda Oeste.
Así lo han dado a conocer este martes en una rueda de prensa en Cuenca, María José Mesas, secretaria general del sindicato en la provincia, y Paco de la Rosa, secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, tras formalizar la compraventa del local.
Las instalaciones, muy próximas al centro, tienen más de 400 metros cuadrados y darán respuesta a sus necesidades diarias, y además contarán con dos aulas de formación.
El objetivo es formar sindicalmente a sus nuevos cuadros, actualizar materias y tener una programación en salud laboral y en materia de negociación colectiva e igualdad, según ha destacado Mesas.
El cambio de sede era uno de los objetivos de CCOO de los últimos años, después de que no saliera adelante la permuta del obsoleto edificio de la calle Cardenal Gil de Albornoz, que dejó a medio hacer las sedes de CCOO, UGT y CEOE, en la Ronda Oeste.
El viejo edificio, construido en los años 50 del siglo pasado, es desde los 80 sede sindical en Cuenca.