De esta forma, se desplazarán a la ciudad de las Casas Colgadas un total de 32 federaciones deportivas nacionales con el impulso de Iberdrola a través del programa Universo Mujer, del Consejo Superior de Deportes.
El objetivo principal del Tour Universo Mujer es impulsar la visibilización y el reconocimiento de la mujer en la sociedad a través del deporte fomentando, además, la práctica deportiva de la mujer en todas las edades.
Para ello, el evento contará con tres madrinas de lujo. Se tratan de Ana Luján, la capitana de la selección nacional de futbol sala femenino y las piragüistas conquenses Arancha Toledo y Celia Toledo.
A esta cita deportiva en el parque San Julián se sumará, además, una gran carrera popular por las calles de Cuenca el domingo 2 de octubre bajo el lema 'en forma por la igualdad', que tendrá un coste de inscripción de 5 euros y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer en Cuenca.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido tanto al Consejo Superior de Deportes como Iberdrola haber apostado por Cuenca para la celebración de este evento al mismo tiempo que ha agradecido a los clubes deportivos de la ciudad su implicación en este macro evento deportivo.
"Cuenca es deporte", ha enfatizado el alcalde, por lo que se ha mostrado agradecido hacia instituciones públicas y privadas por la implicación en llevar hasta la ciudad este evento.
Por su parte, la concejal de Deportes del Consistorio, Charo Rodríguez, ha mostrado su emoción por albergar en el parque San Julián esta "fiesta del deporte", como la ha calificado. "Es un gran reto", ha asegurado, pero "Cuenca va a estar a la altura" para que este primer fin de semana de octubre "sea inolvidable".
tiene que aprovechar en todos los ámbitos sociales.