Ciudad Real | 13.02.2023 07:31
Durante la concentración, el presidente de la Asociación de Usuarios del Avant de Ciudad Real, Álvaro García, ha leído un manifiesto. Ha recordado la historia de dos usuarios y los problemas que los continuos retrasos les han ocasionado. Sergio, un joven ingeniero ciudadrealeño de 25 años de edad, que, tal y como ya contó el propio protagonista en Onda Cero, se ha tenido que vivir a Madrid para no llegar tarde al trabajo.
Y Miriam, una sanitaria que llega tarde a su trabajo cuando hay pacientes que esperan y compañeros que no pueden marcharse a su casa hasta que ella llega.
Los usuarios lamentan la negación “absoluta y rotunda” por parte de RENFE a dar explicaciones veraces cuando se produce alguna incidencia en la línea del AVE.
Además, recuerdan que llevan año y medio pidiendo una reunión con la empresa pública y señalan que la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real intermedió la semana pasada para facilitar un encuentro con RENFE, a cambio de que se suspendiera la concentración, algo a lo que los usuarios se negaron.
Han recordado a los políticos que ellos están abiertos al diálogo, pero que han pedido reuniones y ningún cargo de RENFE se ha querido reunir con ellos.
JUNTA DE COMUNIDADES
La asociación de usuarios también ha recordado en el manifiesto que propuso a la Junta de Comunidades medidas para fijar población, como la bonificación del 25% en el precio de los abonos del Avant, tal y como se está haciendo en Castilla y León. Una propuesta que el PP llevó en una enmienda a los presupuestos regionales, pero fue rechazada por falta de presupuesto y de eficiencia, como explicó la Junta a los usuarios en una reunión.
Este colectivo reitera que, aunque la presentó el PP, la propuesta no era política sino que fue fruto del trabajo durante cuatro años de la asociación del Avant en Castilla y León.
El manifiesto terminaba con una referencia a las próximas elecciones, dicen que los ciudadanos tomarán nota “de lo que cada uno hizo o dejó de hacer”. “No pretendemos removerlos de sus cómodos sillones”, señalan los usuarios del Avant de Ciudad Real, “pero sí pretendemos removerles sus conciencias”.