Y a nivel nacional también se ha rechazado la convocatoria de paro en el transporte de mercancías

Transportistas de Ciudad Real dicen no a que se reactive el paro en el sector

No habrá nuevo paro en el sector del transporte, al menos por ahora. Una vez que la Plataforma Nacional en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera ha sumado los votos emitidos en las diferentes asambleas que se celebraron este pasado fin de semana en muchas provincias de España, el resultado final indica que el 45% ha optado por el no, el 41% por el sí y hubo un 14% de abstenciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.06.2022 14:20

En el caso de la provincia de Ciudad Real, los transportistas que participaron en la asamblea y en la votación también apostaron por no reactivar el paro, un 55%, frente a un 42% que apoyó el si y el resto fueron abstenciones.

El portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, José Ángel Carretero, ha manifestado en Onda Cero que se ha optado por dar un pequeño voto de confianza al Gobierno aunque se ha mostrado pesimista debido a la grave situación por la que está atravesando el sector por culpa del incremento en el precio del combustible.

La Plataforma ha dado de plazo hasta el 31 de julio que es cuando se espera que esté finalizado el texto del borrador de la ley que piden los transportistas para prohibir la contratación a pérdidas en el transporte de mercancías por carretera.

Cargando...