El abogado de una tercerea persona investigada en el caso de los crímenes de Manzanares, la muerte de los empresarios Juan Miguel Isla y Jesús María González, defiende que su cliente no es un encubridor, solo hizo una serie de favores a un amigo, Antonio Caba, uno de los detenidos, desconociendo que había detrás.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Manzanares ha añadido un tercer investigado más, el responsable de una gestoría, en la causa por este doble crimen.
El juez que instruye el caso considera que puede ser responsable de un delito de encubrimiento.
Su abogado, Rodrigo López, afirma en Onda Cero que su cliente se limitó a hacer algunos favores a un amigo de toda la vida, Antonio Caba, uno de los dos detenidos, y que esa confianza le ha llevado a estar implicado en el procedimiento.
Esta persona ya había declarado como testigo, pero ahora lo ha hecho en calidad de investigado por, supuestamente, haber ocultado información importante y relevante sobre la finca donde se halló el cadáver de uno de los empresarios desaparecido, Juan Miguel Isla.
El abogado afirma que esa finca en realidad era propiedad de Antonio Caba y que su cliente nunca la había considerado como suya.
Dos personas en prisión
Por estos crímenes hay dos personas en prisión, el mencionado Antonio Caba y su socio Gaspar Rivera.
Los empresarios Juan Miguel Isla y Jesús María González habían desaparecido en 2022 y 2019, respectivamente, en circunstancias similares y sus restos fueron encontrados tiempo después en los pozos de dos fincas ubicadas en Valdepeñas y Manzanares.