Debido a la falta de apoyos institucionales

Teatro de la Sensación de Ciudad Real cerrará definitivamente en julio

El Teatro de la Sensación echa el cierre. Tras 20 años siendo una referencia cultural en Ciudad Real, la única sala privada de teatro con programación estable de toda Castilla-La Mancha cerrará definitivamente en julio.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

Teatro de la Sensación cerrará en julio | Facebook

El Teatro de la Sensación echa el telón. Tras 20 años siendo una referencia cultural en Ciudad Real, la única sala privada de teatro con programación estable de toda Castilla-La Mancha cerrará definitivamente en julio.

La falta de apoyos económicos por parte de las administraciones es la razón fundamental que le ha llevado a su director, Miguel Muñoz de Morales, a tomar esta decisión.

Si bien Muñoz de Morales ya se iba a jubilar el próximo mes de diciembre, ha decidido cerrar el Teatro de la Sensación antes de tiempo ante la ausencia de ayudas institucionales necesarias para mantener este proyecto durante unos meses más.

El anuncio del cierre del Teatro de la Sensación lo ha hecho a través de las redes sociales: “El jueves 25 de julio de 2024 cerramos definitivamente. ¡¡¡ Gracias por vuestro apoyo !!! Cierre por decepción”.

Teatro de la Sensación de Ciudad Real | OC

Tras la pandemia del covid, el Teatro de la Sensación llegó a poner en marcha alguna campaña de crowdfunding para recaudar dinero que ayudara a mantener abierto este espacio cultural.

Durante estos últimos 20 años, por el escenario del Teatro de la Sensación de Ciudad Real han pasado más de 1.500 compañías, sobre todo nacionales pero también internacionales.

Los espectadores han podido disfrutar de una gran variedad de modalidades artísticas como teatro, danza, perfomance, teatro sensorial o infantil, con 60 funciones para los más pequeños al año. Solo en la temporada pasada hubo 133 funciones en el Teatro de la Sensación.

Teatro de la Sensación también ha prestado apoyo a colectivos vulnerables, como discapacitados, gitanos o refugiados, e incluso ha cedido sus instalaciones a grupos de personas para que puedan realizar ensayos de manera totalmente gratuita.

El local donde se encuentra el Teatro de la Sensación, en la calle Monjas, es de alquiler, tiene capacidad para un centenar de espectadores y julio será el último mes que estará abierto.