Los usuarios del AVE de Ciudad Real han denunciado que muchas personas se han tenido que quedar en tierra al no poder subirse al Avant que salió de esta capital a las 6:42 horas porque una de las composiciones del tren no estaba habilitada, en total cuatro vagones.
La Asociación de Usuarios ha criticado el hecho de que Renfe no informara previamente de esta situación, lo que ha obligado a un buen número de personas a esperar al siguiente tren, el que salía de Ciudad Real a las 7:17 horas, para viajar hasta Madrid.
Ante la preocupación de los usuarios de que a partir de ahora se suprimiera una de las dos composiciones que tiene el primer Avant de la mañana y por lo tanto haya menos plazas, Renfe ha comunicado que a partir de mañana martes, 13 de diciembre, este tren circulará con doble composición, es decir, ocho vagones, y se pondrán a la venta billetes para ambas composiciones.
El primer Avant del día es uno de los que más demanda tiene ya que es utilizado por muchas personas, la mayoría trabajadores, que van de Puertollano y Ciudad Real a Madrid a desarrollar su labor profesional.