Ciudad Real | 12.05.2021 14:27
A partir de ahora, los interesados tienen 30 días de plazo para presentar las solicitudes de estas ayudas directas. Son subvenciones que van dirigidas a trabajadores autónomos y empresas de hasta 10 empleados con un volumen de facturación igual o menos al millón de euros.
El objetivo del Ayuntamiento es agilizar el pago e ir abonando las cuantías según se vayan recibiendo y aprobando las solicitudes, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.
Del total del presupuesto, se han reservado 155.000 euros para la hostelería que no pueda instalar terrazas. Para el resto, hay dos líneas de subvención.
La primera destinada al mantenimiento de la actividad de autónomos sin asalariados dotada con 500.000 euros. La cuantía de la ayuda oscila entre 1.000 y 2.000 euros.
La segunda línea, dotada con un millón de euros, está destinada al mantenimiento de la actividad de autónomos con asalariados y pequeñas y medianas empresas de hasta 10 trabajadores. En este caso, las ayudas estarán entre 2.500 y 3.500 euros.
Para los establecimientos hosteleros sin terraza, la cuantía de la ayuda se incrementará en 1.000 euros más.
Los solicitantes de las ayudas del Fondo de Reactivación deberán estar al corriente de pagos tributarios con el Estado y con el Ayuntamiento, así como con las cotizaciones de la Seguridad Social, estar dados de alta en una actividad económica perteneciente a alguno de los sectores más afectado por la crisis sanitaria y ejercer la actividad económica en el municipio de Ciudad Real.