El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Centro de Salud Ciudad Real 1 se ubicará en un “edificio señero”, como es la antigua Delegación Provincial de Sanidad en la calle Postas de la capital.
En este sentido, el presidente autonómico ha asegurado que “va a quedar un centro de salud magnífico” que comenzará a ver la luz de forma inminente a lo largo de los primeros meses del 2025, de la misma manera que ya está proyectado el futuro Centro de Salud 4 en la zona del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
En este sentido, García-Page ha manifestado que “importa mucho ir cumpliendo con los compromisos, sobre todo cuando cumplir en la política es la excepción y no la norma”.
Unas declaraciones que ha realizado en el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja, futuro Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual de Ciudad Real, otro compromiso cumplido y que se enmarca en del Plan de Modernización Ciudad Real 2025.
Un plan que el Gobierno regional ha ampliado al horizonte 2030 “con nuevos planteamientos y con una agenda que va cumpliéndose” con el “acuerdo unánime” sellado en su día por todas las fuerzas políticas al frente de las distintas instituciones -Junta de Comunidades, Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación Provincial- y que “resulta que la final no lo ha sido”.
Y es que, García-Page ha lamentado que el mencionado edificio de la calle Postas no albergue finalmente el Museo de la Caza y la Naturaleza de Castilla-La Mancha, “con las ganas que tengo de dejar mi opinión sobre la caza”, algo que obedece a la decisión de la institución provincial de romper el convenio que existía para llevar este museo a las actuales instalaciones del Parque de Bomberos.