Ciudad Real |
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha repasado en Onda Cero diferentes proyectos que se van a llevar a cabo en la localidad y ha vuelto a defender la construcción de una autovía por la actual carretera nacional 430.
Cabezas ha avanzado que en enero o febrero comenzarán las obras del Museo Mónico Sánchez, el ingeniero piedrabuenero que inventó el primer aparato portátil de rayos X. El museo se ubicará en una vivienda donde residió el propio inventor.
También el próximo año el Ayuntamiento quiere construir un centro de recepción de turismo y naturaleza y continúa avanzado los trabajos para que las Cruces y los Mayos sean declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Además, están a punto de comenzar las obras para ubicar un observatorio astronómico en Piedrabuena, que será, según Cabezas, el más importante de toda Castilla-La Mancha y se instalará en la zona del camping.
Desde el punto de vista económico, el consistorio de Piedrabuena terminará el año sin deuda y con un millón de euros en el banco, y el presupuesto inicial del próximo ejercicio será de 5,5 millones, pero el primer edil cree que al final alcanzará los 7 millones de euros.
Autovía en la N-430
Por otro lado, José Luis Cabezas sigue defendiendo convertir la N-430 en una autovía, un proyecto que, en su opinión, trasciende lo local, provincial y regional y alcanza el interés nacional, porque esta infraestructura conectaría el Atlántico y el Mediterráneo.
En cualquier caso, Cabezas valora positivamente la inversión de 300 millones que el Estado va a realizar en la mejora de esta carretera porque será como si fuese a construirse media autovía.
El alcalde de Piedrabuena apuesta por las dos opciones de autovía que se barajan en la provincia, la sur o la ampliación de la A-43, que beneficiaría a Almadén y Puertollano, y la norte o N-430, que es la que afectaría a la zona de Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo.