Ciudad Real |
Con pena pero con la satisfacción de haber desarrollado un proyecto cultural de arte escénico contemporáneo impensable en Ciudad Real. Así lo ha dicho Miguel Muñoz de Morales después de decidir que en julio cerrará definitivamente el Teatro de la Sensación.
Han sido 20 años ofreciendo cultura y artes escénicas alternativas en Ciudad Real. Su director se jubila en diciembre pero reconoce en Onda Cero que ya no podía aguantar más y tiene que cerrar con antelación la única sala privada de teatro con programación estable de toda Castilla-La Mancha.
Y ello debido a la falta de ayudas institucionales para mantener este proyecto. El Teatro de la Sensación tiene un presupuesto mínimo de 30.000 o 40.000 euros por temporada.
Muñoz de Morales dice que es muy complicado mantener en Castilla-La Mancha un proyecto cultural de estas características. Cree que hubiera sido posible traspasar el negocio y que hubiera algún sucesor.
Plantea la posibilidad de haber creado una cooperativa o sociedad limitada, estando él mismo en esta entidad para colaborar, pero considera que es difícil sacar adelante esta iniciativa en las condiciones actuales.
Cierre el 25 de julio y futuros proyectos
El 25 de julio se celebrará un acto de despedida y cierre del Teatro de la Sensación al que ya han confirmado que estarán representantes de salas de teatro contemporáneo de otros puntos del país.
Miguel Muñoz de Morales asegura que no va a dejar el mundo de la cultura y avanza que está pensando en llevar a cabo otros proyectos, como por ejemplo un posible festival de títeres pensando sobre todo en los niños.