Ciudad Real | 07.06.2023 12:06
Valverde recuerda que el PP va a gobernar en medio centenar de consistorios de la provincia tras los resultados electorales del 28 de mayo, incluyendo localidades importantes como Ciudad Real, Tomelloso o Socuéllamos y otras como Puertollano, La Solana o Miguelturra donde siempre ganaba el Partido Socialista.
En algunos municipios el PP deberá llegar a acuerdos con otras formaciones, pero hay consistorios en los que no hace falta porque los populares fueron la lista más votada. Según Valverde, en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia en los que hay posibilidad de que el PP forme gobierno, se va a lograr.
DIPUTACIÓN
En cuanto a la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, confía en que PP y Vox alcancen un acuerdo para que la derecha gobierne la institución provincial.
Es más, se ha mostrado convencido de que al final se llegará a un acuerdo aunque señala que todavía no han comenzado las negociaciones entre ambos partidos.
PACO CAÑIZARES Y CIUDAD REAL
Por su parte, el alcalde electo de Ciudad Real, el popular Paco Cañizares, ha manifestado que solo piensa única y exclusivamente en lo mejor para la capital, ya que su lista fue la más votada y por lo tanto no necesita obligatoriamente un pacto con Vox para gobernar.
Reconoce que ya ha mantenido conversaciones con este partido pero cree que Vox, que en su opinión está ahora más centrado en sus listas y en la campaña de elecciones generales, tiene que reflexionar sobre qué quiere hacer en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Dice que aquí el Partido Popular no necesita pacto para gobernar pero subraya que quiere sacar adelante un proyecto de futuro para la ciudad y para eso necesitarán acuerdos con otras formaciones para aprobar iniciativas.
VOTO POR CORREO
Declaraciones que se han realizado en la oficina de Correos de Ciudad Real donde el Partido Popular ha presentado una campaña que se va llevar a cabo a nivel regional y nacional para animar a los ciudadanos al voto por correo.
Y es que los populares aseguran que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fijó la fechas de las elecciones el 23 de julio, en mitad de las vacaciones, con el objetivo de que los ciudadanos tengan dificultades para realizar el voto por correo.
La fecha tope para solicitarlo es el 13 de julio, hasta el 16 de julio se podrá recibir en el domicilio la documentación necesaria para votar y hasta el 19 de julio se podrá enviar las papeletas por correo.