Ciudad Real | 01.03.2022 15:49
Todos ellos están ya de regreso a Ciudad Real, tanto las hermanas naturales de Ucrania, como el matrimonio ciudadrealeño compuesto por Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez.
Ha sido a las 5:00 horas de esta pasada madrugada cuando la pareja ha podido recoger a las niñas.
Tras varios miles de kilómetros, entre ida y vuelta, podrían estar en Ciudad Real el próximo jueves.
Las 3 niñas tienen 10, 12 y 14 años de edad. Las de 10 y 12 serán acogidas por este matrimonio mientras que la mayor se quedará con una vecina de Miguelturra. Todas estas personas ya han colaborado en años atrás para acoger a niños ucranianos durante el verano.
Juan Luis y María Jesús trabajan como ordenanzas en la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real. La responsable de esta área, Matilde Hinojosa, ha dicho que están en contacto permanente con este matrimonio.
Ha alabado la iniciativa que han tenido, cogiendo su coche, y con su dinero y dos garrafas de agua decidieron viajar cientos de kilómetros para recoger a las niñas.
Los compañeros de la concejalía van a apoyar económicamente a Juan Luis y a María Jesús cuando lleguen a Ciudad Real.
La concejala de Acción Social ha manifestado que están a la espera de que el Gobierno dé las instrucciones necesarias para el acogimiento de refugiados ucranianos y asegura que está en contacto con la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN) para ponerse a su disposición y darles lo que necesiten, incluso instalaciones municipales.
Según Hinojosa, en Ciudad Real hay familias que están dispuestas a acoger a niños de Ucrania aunque todo este proceso se va canalizar a través de CREAN.