Ciudad Real |
La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Ciudad Real ha rechazado las declaraciones que hizo la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que defendió la limitación de los horarios de bares y restaurantes porque no era razonable que estuvieran abiertos hasta la una de la madrugada.
En declaraciones a Onda Cero, el presidente de esta asociación patronal, José Crespo, ha pedido la dimisión de la también ministra de Trabajo porque considera que lo que dijo es una machada y una falta de criterio. Asegura que la hostelería está indignada porque además la ministra miente.
El cierre de la hostelería por la noche depende de los días y de la época, no es lo mismo de domingo a jueves que los fines de semana, cuando hay más afluencia de público, y es diferente el inverno que el verano, según explica Crespo. Recuerda que el horario de cierre está regulado en las ordenanzas de cada ayuntamiento.
Considera que lo que afirma Yolanda Díaz es además un ataque al turismo potencial de España y en este sentido Crespo se ha preguntado si el sector turístico sería igual de atractivo si los bares y restaurantes cerraran antes.
José Crespo añade que retrasar el horario de cierre de la hostelería también tendría efectos negativos en el empleo del sector y espera que lo que dijo la vicepresidenta del Gobierno no llegue a buen puerto.
“Si al final esta propuesta saliera adelante, la hostelería tendría que hacer lo mismo que están haciendo los agricultores”, ha dicho Crespo.