La víctima estaba embarazada y sus restos fueron encontrados en un parque de Santander

La Fiscalía de Ciudad Real pide más de 33 años de cárcel para el acusado de matar y descuartizar a Nancy Paola

La Fiscalía de Ciudad Real solicita más de 33 años de prisión para el hombre acusado de matar a Nancy Paola Reyes, de nacionalidad guatemalteca y vecina de Ciudad Real, cuyo cuerpo apareció descuartizado en Santander en agosto de 2020. El fiscal ha pedido la apertura del juicio oral que se celebrará con jurado popular en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.02.2022 15:25

Nancy Paola | OC

En su escrito, el fiscal Jesús Gil acusa al presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años y de nacionalidad colombiana, de un delito de asesinato, por el que solicita 25 años de cárcel, otro de aborto, por el que pide 8 años de prisión, y 5 meses más por un delito de profanación de cadáveres. Además, concurre el agravante de parentesco.

Según el Ministerio Público, el acusado tienen múltiples antecedes penales en vigor no computables por violencia doméstica y de género, habiendo sido condenado hasta en cuatro ocasiones entre los años 2015 y 2018.

RELATO DE LOS HECHOS

La fiscalía indica que el acusado mantenía una relación sentimental estable con la víctima, de 29 años de edad, desde hacía un año y residían en Ciudad Real. Ella se encontraba embarazada de 16 semanas. La pareja se trasladó a principios de agosto de 2020 a un apartamento de Santander.

Fue allí, relata el Ministerio Público, entre las 11:30 y las 15:00 horas del 20 de agosto de 2020, en la cocina del inmueble, cuando el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, la cogió por el cuello estrangulándola. Su muerte llevó consigo la pérdida del feto.

Después, sigue señalando la Fiscalía, el acusado, tras colocar en el suelo varias sábanas y un edredón, cogió una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones y “faltando al respeto debido a la memoria de su pareja” y del feto a los que acaba de matar, descuartizó milimétricamente con gran precisión en múltiples partes el cadáver de Nancy Paola y los metió en varias bolsas de basura.

A lo largo de la tarde de ese mismo día, el acusado, tras matar y descuartizar a su pareja, fue ideando la manera de deshacerse de los restos descuartizados.

Y así, en la tarde noche, valiéndose de un carrito de la compra, según relata el escrito de acusación del fiscal, depositó las cuatro bolsas de basura en las que había introducido el cadáver descuartizado en una zona de matorral muy frondosa y de difícil acceso conocida como el Parque del Agua en Santander.

Los restos fueron encontrados en el interior de las bolsas el día 17 de septiembre de 2020, habiendo estado desaparecida la víctima durante todo ese período de tiempo.

El 26 de agosto la familia de Nancy Paola denuncia ante la Policía de Ciudad Real la desaparición de la joven, que tenía dos hijas menores de edad.

El acusado fue detenido en Madrid el 29 de agosto de 2020, decretando su prisión provisional un juzgado madrileño, que fue después fue ratificada por el Juzgado de Instrucción nº5 de Ciudad Real.

El Ministerio Fiscal también solicita, en concepto de responsabilidad civil, que el acusado indemnice con más de 400.000 euros en total a sus dos hijas y a los padres y cuatro hermanos de la víctima.