“Queremos justicia para Marta, Gonzalo y Emous”, dice el texto que han publicado en dicha plataforma. Consideran que “un hecho tan atroz no puede ser considerado homicidio imprudente” y señalan que “son tres asesinatos, tres homicidios dolosos, y así debería ser juzgado” el joven que fue detenido tras el accidente.
Señalan que un chico de 22 años natural de un pueblo de Cáceres conducía un coche de alta gama ebrio y drogado a más de 100 km/h por la calle Encuentros de Argamasilla de Alba. “El chico kamikaze saltándose un ceda el paso impactó frontalmente en el lateral” de otro vehículo.
Los familiares indican que “las drogas y el alcohol no pueden considerarse atenuantes ante la ley y deben ser agravantes”. Dice que “esto debe cambiar y las leyes deben ser endurecidas ya”.
“Que sus muertes sirvan para algo”, así termina el texto publicado en change.org, en el que también se añade que el domingo 27 de junio se ha convocado una manifestación “para pedir justicia” en la Plaza de España de Tomelloso a las 11:00 horas.
Son más de 3.000 las firmas que por ahora se han recogido y el objetivo es alcanzar al menos las 5.000.
EL ACCIDENTE
Recordar que en el accidente de Argamasilla de Alba fallecieron 3 jovenes de entre 16 y 21 años, y otras tres chicas resultaron heridas tras la colisión de dos vehículos en un cruce de calles. Las víctimas son vecinas de Argamasilla de Alba y Tomelloso.
El conductor de uno de los coches salió ileso y fue detenido como presunto responsable del siniestro.
Un juzgado de Tomelloso decretó para el detenido prisión provisional y le imputa por tres delitos de homicidio por imprudencia grave y tres delitos de lesiones por imprudencia, todos ellos en relación con delitos contra la seguridad vial.