Ciudad Real |
El Gobierno de Castilla-La Mancha aplaude los más de 100 millones de euros que el Estado va a invertir en la mejora la carretera Nacional 401 pero no renuncia a que en un futuro se acometa el proyecto, demandado desde hace muchos años, de la autovía entre Toledo y Ciudad Real.
En una entrevista concedida a Onda Cero, la consejera portavoz de la Junta de Comunidades, Esther Padilla, ha manifestado que, aunque hay problemas medioambientales, el ejecutivo regional quiere dar un impulso a esta autovía, pero subraya que también es importante poner en valor la inversión del Ministerio de Transportes para garantizar la seguridad de la N-401, sin descartar por ello la vía de alta velocidad.
En cuanto a la autovía A-43, Padilla ha señalado que hay que definir el trazado aunque deja claro que el Gobierno regional apuesta por la opción sur, la que transcurre por Almadén y Puertollano.
Tablas de Daimiel
En materia de agua, la portavoz de la Junta se ha referido al inicio de las reuniones de los tres grupos de trabajo formados por representantes de los gobiernos central y autonómico para analizar los problemas hídricos del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
Reconoce que la solución no es fácil pero que en todo caso apuesta por buscar el equilibrio entre la conservación medioambiental del humedal y el desarrollo económico y agrícola de la zona.
Escuela Infantil Municipal de Ciudad Real
Por otro lado, en relación a la denuncia que hizo la semana pasada el Ayuntamiento de Ciudad Real acusando a la Junta de dejar sin ayudas a la Escuela Infantil Municipal de La Granja, Esther Padilla asegura que no es cierto.
Explica que el Gobierno regional ha reordenado la convocatoria de ayudas para impulsar la educación entre 0 y 3 años y señala que lo que tiene que hacer el consistorio es solicitar la subvención porque a fecha de hoy no lo ha hecho.
Plan de Modernización de Ciudad Real
Sobre el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, Esther Padilla ha manifestado que los proyectos marchan a buen ritmo, en poco tiempo se inaugurará el Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales que se va a ubicar en el antiguo Palacete de la Cruz Roja.
Recuerda que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ya dijo que se podría plantear una ampliación de este plan.