Ciudad Real | 28.02.2023 14:19
Se incorporan en siete de los nueve parques que Emergencia Ciudad Real tiene en la provincia. Seis bomberos van al parque de Villanueva de los Infantes, cinco a los de Daimiel y Valdepeñas, cuatro a los de Manzanares y Almadén y uno a los parques de Alcázar de San Juan y Tomelloso. Todos ellos han superado un proceso selectivo compuesto por seis pruebas, muchas de ellas físicas.
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, les ha dado la bienvenida y les ha recordado que a partir de ahora son servidores públicos cuyo objetivo es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia.
Ha dicho que todos ellos merecen estar donde están y nadie tiene derecho a afear lo que han hecho, en alusión directa a las trabas del sindicato Comisiones Obreras que denunció la posible ilegalidad del proceso.
Caballero ha asegurado que el servicio contra incendios de Ciudad Real está en el primer nivel de toda España.
MÁS BOMBEROS EN PRÓXIMAS FECHAS
A estos nuevos bomberos se unirán próximamente otros 26 más que forman parte de la bolsa de trabajo y que serán interinos.
Además, el SCIS convocará otra Oferta de Empleo Público para cubrir 30 plazas más en la provincia de Ciudad Real, tal y como lo ha avanzado el presidente del consorcio, Julián Nieva.
Nieva ha subrayado la importante inversión que se está haciendo en el SCIS, 12 millones de euros, de los 5 millones van destinados a la adquisición de nuevos vehículos.
El consorcio contra incendios de Ciudad Real cuenta con un presupuesto anual de 20 millones de euros, financiados por la Diputación y por los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, y actualmente tiene 254 trabajadores.