Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos tuvieron lugar en torno a las 13:00 horas del día de ayer, cuando la Policía Nacional recibió -a través del teléfono 091- la llamada de auxilio del empleado de una gasolinera de la ciudad.
Al parecer, el presunto autor le había solicitado que le sirviese combustible en una garrafa, negándose reiteradamente a abonar la cuantía del producto, llegando a amenazarle con una navaja tipo militar.
De manera inmediata, varios agentes uniformados y de paisano acudieron al lugar de los hechos y coordinaron un dispositivo para cercar la ciudad con el objetivo de localizar a este varón.
Finalmente, fue localizado y detenido minutos después en las inmediaciones del Parque del Torreón, llevando aún la navaja y el resto de útiles que había utilizado para cometer el delito.
Tras su detención, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.