Desde finales del mes de mayo, la empresa Pellets Combustible de la Mancha S.L. de la localidad de Socuéllamos ha sufrido diferentes robos con fuerza, siendo principalmente el material sustraído cableado y tubería de cobre, debido a los cuales, le han causado pérdidas y daños valorados en 124.000 euros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Los supuestos autores manipulaban el cobre para dificultar su reconocimiento, antes de desplazarse y ser vendido en una chatarrería de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), lugar en el que han podido ser recuperados un total de 130 kilogramos de material sustraído.
Como resultado de esta operación, se procede a la detención de una pareja residente en la localidad de Socuéllamos, quedando esclarecidos un total de 11 delitos contra el patrimonio ocurridos en dicha localidad.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el éxito final de las actuaciones, y recuerda que dispone del teléfono permanente 062 para comunicar cualquier tipo de incidencia.
Detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.