Tras robar en en el interior de un vehículo trató de huir del dispositivo policial sin resultado ya que fue localizado y detenido con parte del botín sustraído previamente.
Inicialmente se le imputaron un primer robo en domicilio y otro en interior de vehículo, si bien la investigación policial permitió determinar que parte de las joyas que portaba en el momento de la detención, habían sido sustraídas el mismo día en un inmueble de la carretera de Piedrabuena.
La colaboración ciudadana permitió establecer el dispositivo policial para su detención.
El detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo y está especializado en delitos contra la propiedad, accedía por la fuerza a los inmuebles violentando las puerta de acceso o la puerta del garaje.
El día de su detención un ciudadano alertó a la policía tras llamar a la sala CIMACC-091 informando de la comisión de un robo en un turismo estacionado en la vía pública. La información recabada por los agentes y su rápida actuación
permitieron identificar al autor y establecer un amplio dispositivo policial, que finalmente dieron con la localización y detención del presunto responsable quien no pudo evadirse del cerco policial.