Tras el detectar que durante el último mes se habían producido varios robos con fuerza en viviendas y en gasolineras en la localidad de Puertollano, se estableció un dispositivo policial para lograr la identificación y detención de los autores de los hechos.
En el marco de este dispositivo fue detenido “in fraganti” un varón cuando salía de dos viviendas colindantes a las que había accedido mediante escalo, llevando ocultas entre sus ropas documentación y dinero que acababa de sustraer, así como instrumentos para perpetrar los hechos delictivos.
En el marco del mismo dispositivo, se inició otra investigación en torno a la comisión de hasta tres robos con fuerza consecutivos en gasolineras de Puertollano.
El autor de estos robos violentaba las cerraduras y accesos de los establecimientos valiéndose de herramientas como cizallas o picos de obra, llegando a sustraer 52 bombonas de gas de uso doméstico y diez sacos de combustible.
Las pesquisas policiales permitieron identificar y detener a los dos presuntos autores, tratándose de dos conocidos delincuentes con numerosos antecedentes previos por delitos contra el patrimonio.