La mujer tenía un herida en el cuello producida por arma blanca

Detenido en Villarta de San Juan el presunto autor de la muerte de su pareja en Villarrubia de los Ojos

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villarta de San Juan al presunto autor de la muerte de su compañera sentimental en Villarrubia de los Ojos, según ha confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 27.12.2020 22:10 (Publicado 27.12.2020 22:04)

Detenido en Villarta de San Juan el presunto autor de la muerte de su pareja en Villarrubia de los Ojos | OC

La Benemérita estaba buscando a este hombre como presunto autor de la muerte de su compañera, María Dolores, una mujer de 50 años de edad que falleció en una vivienda de la Avenida del Carmen de Villarrubia de los Ojos tras recibir heridas en el cuello provocadas por arma blanca.

Según las mismas fuentes, el hombre, JM.I.G, fue detenido horas después del suceso en un bar de Villarta de San Juan. Tiene 46 años y es de nacionalidad española.

El presunto asesino de su pareja tenía antecedentes y una orden de alejamiento de sus tres hijos por violencia en el ámbito familiar

En concreto, el hombre fue condenado por estos hechos que ocurrieron en Daimiel. La orden de alejamiento por violencia en el ámbito familiar de sus tres hijos fue con una pareja anterior, que falleció en el año 2013, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Según ha informado Emergencias 112, la llamada se recibió a las 17:39 del domingo informando que una mujer se encontraba gravemente herida en una vivienda de Villarrubia de los Ojos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil.

También se trasladaron 2 ambulancias y un helicóptero pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada para salva la vida de la mujer, que presentaba una herida en el cuello causada por arma blanca.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real han asegurado a Onda Cero que la víctima no había presentado denuncias previas por violencia de género y nunca había acudido al Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ha convocado para este lunes una concentración de repulsa por el asesinato machista y se guardará un minuto de silencio. También a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha se guardará un minuto de silencio.

La de Villarrubia se trata de la tercera muerte este año por violencia de género de mujeres que residían en la provincia de Ciudad Real. Primero fue Olga, una ciudadana ucraniana que murió en Puertollano, y después fue la vecina de Ciudad Real capital, Nancy Paola Reyes, que apareció descuartizada en Santander.

Cargando...