En el citado vídeo, de apenas 11 segundos y que se ha vuelto viral en las últimas horas, puede verse a un menor de unos 16 años que, tras una breve conversación con un hombre de unos 50 en el interior de un cajero automático, le propina una bofetada, haciéndole caer al suelo.
En redes sociales, sobre todo en X (antes Twitter) se pedía colaboración para identificar y detener tanto al agresor como a quien grabó el vídeo.
Y aunque la Policía Local de Alcázar ya había aclarado a través de Instagram que “los hechos ocurrieron hace dos meses” y que “los jóvenes ya estaban identificados y juzgados”, hoy el portavoz de la Policía Nacional de Ciudad Real, Paco Chacón, ha explicado como ocurrieron los hechos.
Comenzaron cuando la madre y la hermana, también menor, del joven fueron increpadas por el mendigo cuando entraron en el cajero.
Tras este incidente, la madre y la hermana regresaron a su domicilio, y una vez allí contaron lo sucedido a su hermano, que decidió volver al cajero y propinarle una bofetada al mendigo.
Lo que está investigando ahora la Policía Nacional, señalaba Chacón, es “quién ha difundido dicho vídeo”. Las diligencias ya estaban abiertas desde “hacía meses” y los menores estaban en ellas “en calidad de investigados, no detenido”.