Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la coordinación entre las consejerías de Educación y Sanidad ha propiciado concluir un curso escolar tan difícil con éxito y pensar en positivo de cara curso 2021-2022.
Según la consejera, los protocolos que se han aplicado en los centros educativos han funcionado y han conseguido acabar con la inquietud y el miedo que había al inicio del curso.
De hecho, ha recordado Rodríguez, el número de aulas confinadas en ningún momento ha superado el uno por ciento en la región.
Rosa Ana Rodríguez se ha pronunciado así momentos antes de visitar el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas donde ha inaugurado la escultura ‘El balcón de la esperanza’ que han realizado alumnos y alumnas de diferentes ciclos formativos de Formación Profesional de este centro, para homenajear a los héroes que combaten la pandemia y en donde también ha visitado diferentes proyectos que se están desarrollando.
La consejera ha aplaudido la iniciativa del alumnado del instituto valdepeñero, al que ha señalado como uno de los centros de referencia de la región en el desarrollo de proyectos de innovación.