Ciudad Real sortea 15 viviendas municipales y Cañizares anuncia que habrá más promociones
La Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado el sorteo público ante notario de quince viviendas de titularidad municipal situadas en la calle Cantábrico.
La Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado el sorteo público ante notario de quince viviendas de titularidad municipal situadas en la calle Cantábrico.
El consistorio reactiva así la política municipal de vivienda con una primera iniciativa que no va a ser la última, según ha avanzado el alcalde.
Francisco Cañizares ha asegurado que la EMUSER está ya trabajando para que “haya nuevos sorteos” que permitan acceder a una vivienda a precios asequibles tanto a los jóvenes como a las personas de más edad.
El primer edil ha mostrado su firme decisión de seguir avanzando en el camino que hoy se ha reabierto en la ciudad con una administración local trabajando “para que la ciudad crezca y sea atractiva”.
“Este es el arranque de una empresa parada durante mucho tiempo” que va a seguir apostando por la dinamización del suelo y la puesta a disposición de los ciudadanos de nuevas promociones de iniciativa pública, por lo que ha animado a quienes estén pensando en adquirir una vivienda a estar pendientes de los nuevos sorteos que se producirán en la ciudad.
Sorteo ante notario
El Ayuntamiento ha querido celebrar un sorteo con todas las garantías para los 138 demandantes de vivienda que se habían inscrito en el registro municipal y con la transparencia necesaria, por lo que se ha celebrado abierto al público y ante notario.
Además de los quince adjudicatarios, se ha sorteado también una lista de reservas por si se produjera finalmente alguna renuncia en el proceso de la adquisición.
Cañizares ha destacado la gran oportunidad que supone el poder adquirir una vivienda “a precios muy competitivos, un 30 ó 40 por ciento más barato que el precio de mercado”.
Las quince viviendas sorteadas proceden de una promoción municipal destinada inicialmente al alquiler con opción a compra que, finalmente, no fueron adquiridas por particulares.
Este ha sido el primer sorteo de viviendas de iniciativa municipal que se celebra en Ciudad Real en más de diez años.