El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha vuelto a asegurar que hay "movimientos" en el aeropuerto para la creación un "auténtico campo de concentración para inmigrantes", como la colocación de una valla perimetral, de tres metros de altura y cercana a la zona de hangares, además de los movimientos de tierra que ya dio a conocer este martes.
Así se ha pronunciado el alcalde ciudadrealeño, a preguntas de los periodistas, durante un acto convocado por Afexpan con motivo de la celebración del Día Mundial del Pan.
Cañizares ha indicado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real han "detectado" los trabajos de instalación de este vallado perimetral, como también han constatado que en las últimas semanas el aeropuerto ha recibido la visita de cargos y altos funcionarios del Estado.
Según ha avanzado el alcalde, este mismo miércoles enviarán una carta a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para informar formalmente de estos "movimientos" que desde el Ayuntamiento han observado.
Asimismo, Cañizares ha vuelto a calificar el proyecto como "un auténtico campo de concentración para inmigrantes" al puro estilo del modelo que propone el primer ministro húngaro, Viktor Orban, o la presidenta italiana, Georgia Meloni.
"Yo pienso que ese no es el modelo que pensábamos que teníamos en este país", ha criticado el alcalde, pidiendo al Gobierno que "cuente si hay otro modelo", aunque asegurando que ni Ciudad Real ni su aeropuerto "responden a las necesidades que se plantean".