Hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermería

Carlos Tirado": "Hay que reivindicar el liderazgo que deben tener las enfermeras en el sistema de salud"

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, ha reivindicado el liderazgo de las enfermeras en el sistema de salud y considera lógico que este colectivo exija más medios y material de protección porque se están enfrentando a una enfermedad desconocida, como es la provocada por el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.05.2020 14:31

Coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional de la Enfermería, Tirado ha dicho que las enfermeras siempre han tenido un protagonismo pero ahora, con la situación que se vive por culpa del Covid-19, se ha hecho más visible todavía.

De todas formas, entiende que hay que reivindicar en esta jornada el liderazgo que deberían tener el colectivo de enfermeras en el sistema sanitario, tanto público como privado.

Los colegios de enfermería de la región mantendrán mañana una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que trasladarán las peticiones que hacen estos profesionales sanitarios, como equipos de protección individual y que se les haga los test.

En este sentido, Carlos Tirado entiende las exigencias de las enfermeras, pidiendo más medidas de protección porque se están enfrentando a un virus desconocido.