Ciudad Real | 21.12.2021 14:36
Los ciudadanos apuran los últimos días de venta para comprar algún número y se siguen viendo algunas colas en las administraciones. Algunos han dicho en Onda Cero que compran poco y otros afirman que debido a la crisis han tenido que reducir la adquisición de décimos.
Según ha informado la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, en la provincia hay consignados más de 42 millones de euros que se corresponden con la puesta a la venta de 210.000 billetes de la Lotería de Navidad.
Marisela Adame, propietaria de la Administración de Loterías “Atrapasueños” en Ciudad Real, asegura en Onda Cero que las ventas han sido un poco flojas en relación a otros años debido sobre todo a la crisis sanitaria y económica.
Entre las curiosidades de este año, Adame ha señalado que muchos clientes han pedido números que se juegan en la isla de La Palma, mientras que los décimos terminados en 7 se han agotado.
En el sorteo del año pasado, se vendieron 173.000 billetes en Ciudad Real, con una venta cercana a los 35 millones de euros, lo que supuso casi un 9% menos respecto al ejercicio anterior de 2019. Al final, la media de gasto por habitantes fue de 70 euros.
Recordar que el “gordo” de la Lotería de Navidad ha caído en cuatro ocasiones en la provincia. Dos veces en Ciudad Real, en los años 1962 y 2018, y una vez en Calzada de Calatrava en 1970 y en Socuéllamos en el año 1988.