Con una inversión de 50.000 euros por parte del Ayuntamiento

Arranca la segunda campaña de "Bonos-Comercio" 2022 en Ciudad Real

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de su presidente, Pedro Maroto, ha presentado en rueda de prensa la segunda convocatoria de Bonos de Comercio 2022 de la capital. En la presentación, Maroto ha estado acompañado por los representantes de las asociaciones empresariales que componen la Mesa de Comercio de Ciudad Real: Aje, Fecir, así como de Cámara de Comercio.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.03.2022 15:25

Presentación de la campaña "Bonos Comercio 2022" de Ciudad Real | OC

Maroto recordaba que los comerciantes disponen hasta el día 4 de abril de 2022 para solicitar la subvención relacionada con la II Convocatoria de la campaña “Bonos comercio Ciudad Real 2022”, iniciativa llevada a cabo con gran acogida el pasado año y que apuesta por impulsar y reactivar la economía del pequeño comercio en el municipio de Ciudad Real, “el año pasado fue un éxito de participación con más de 95 establecimientos adheridos y este año se prevé que la acogida sea similar”.

Tal y como explicaba el presidente del IMPEFE, para ello se pone a disposición del consumidor estos “Bonos de Consumo 2022” con los que incentivar la compra en los establecimientos locales de Ciudad Real, subvencionando el gasto en 50.000 €.

La campaña consiste en un programa de BONOS CONSUMO de hasta un 40 % de descuento aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos, en bonos de 10, 30 y 50 €.

A la campaña podrán adherirse todos los establecimientos comerciales que cumplan los requisitos establecidos en las bases, y cuya actividad se encuentre recogida en el Anexo CNAE que se puede encontrar en la web del IMPEFE https://www.impefe.es/bonos-consumo-2022/

Maroto ha querido resaltar que “se trata de una campaña totalmente gratuita para los establecimientos adheridos, en la que cada comercio podrá canjear 1.500 € y hasta 150 € en bonos por cliente”.

La app que se usará es la misma de la edición pasada “buybono” ya que tiene un formato muy intuitivo y es muy fácil de usar.

En este sentido Maroto explicaba que se aconseja a los usuarios que primero visiten el comercio de la capital y que pregunten in situ si el establecimiento tiene disponibilidad de canjeo de bonos, y que posteriormente hagan la compra, ya que es un proceso de un par de minutos y de este modo “ el ciudadano se asegura que el producto y el comercio en cuestión tiene disponibilidad de canjeo además de formar parte de la reactivación del sector engalanando las calles de vida”.