“Es preocupante, y lo llevamos denunciando desde hace unos años” ha señalado la presidenta de ANPE Ciudad Real, Mónica Sánchez de la Nieta, las faltas de respeto que se producen por parte de los alumnos hacia sus profesores y a sus propios compañeros. Y los datos del Defensor del Profesor “así lo demuestran”.
Desde ANPE piden “un acuerdo interadministrativo”, entre educación y sanidad, para que se trabaje en este tema, que se ha “incrementado notablemente con el uso excesivo del móvil y las redes sociales” por parte del alumnado. “Necesitamos profesionales formado en salud mental” asegura Sánchez de la Nieta “porque no pueden cargar a los centros, docentes y a los propios alumnos vigilar esas conductas”.
También reivindica a la administración la puesta en marcha de un protocolo de prevención y actuación en los colegios para evitar los casos conflictivos.
A pesar de la preocupación por estos temas, la presidenta de ANPE Ciudad Real asegura que “encaran con optimismo” este inicio de curso, tras haber conseguido la bajada de ratios en infantil y primero de Bachillerato, o la carga lectiva del profesorado. “Aunque” advertía “aún quedan problemas importantes por solucionar”.