Ciudad Real | 25.01.2021 14:16
En una entrevista concedida a Onda Cero, Alfonsi Álvarez, que la semana pasada fue elegida secretaria provincial de UGT en sustitución de Juan Jiménez, reconoce que el hecho de que una mujer esté al frente de un sindicato siempre influye, sobre todo para transmitir la imagen de lo importante que es que una mujer acceda a una puesto de responsabilidad.
Lo que le llevó a presentar su candidatura fue el momento difícil por el que se atraviesa actualmente. Dice que conoce bastante bien el mercado laboral y la situación de los trabajadores de Ciudad Real, y cree que era necesario que alguien con experiencia en estos ámbitos estuviera al frente de UGT. Un sindicato, dice, que tiene que ser fuerte y estar a la altura de las circunstancias.
Sobre la negociación colectiva, Alfonsi Álvarez reconoce que se plantea complicada pero quiere que sea fluida y seria para que se pueda sacar hacia adelante este año porque es algo prioritario y necesario.
La secretaria general de UGT en Ciudad Real considera fundamental mantener la unidad de acción con el otro sindicato de clase, Comisiones Obreras. Piensa que los trabajadores merecen esta unidad sindical y asegura que no concibe una situación diferente.
Entre los problemas que más le preocupan en la provincia, Alfonsi Álvarez señala sobre todo la situación en la que se pueden quedar los trabajadores que están en ERTE. También el desempleo, el paro juvenil, la prevención de riesgos laborales y las infraestructuras de Ciudad Real.