Ciudad Real | 17.02.2022 13:06
Bajo el lema “Por el futuro y la rentabilidad de la agricultura y la ganadería”, la manifestación comenzó frente a la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana donde los agricultores llevaron una cisterna para echar agua y también se lanzaron numerosas docenas de huevos contra la fachada del edificio del organismo hidráulico en protesta por la gestión del agua para el regadío.
Los agricultores y ganaderos protestan por la mala situación del campo, solicitan agua y piden a las administraciones que les escuchen.
En la manifestación no solo han participado agricultores de Ciudad Real sino que también han venido de Toledo, Cuenca y Albacete.
El presidente de Asaja, Pedro Barato, subraya que el campo está atravesando una tremenda crisis y cree que el Gobierno debería ser más comprensivo con el comportamiento que ha tenido el sector agrario durante la pandemia. Lo que piden son soluciones y que cesen los ataques contra la agricultura y la ganadería.
Por su parte, el secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ha lamentado el incremento desmesurado de los costes de producción, dice que se sienten estafados y pide un plan de choque ante estos aumentos de los costes.
Por parte de Coag, el vicepresidente provincial, Victoriano Alhambra, reivindica que se aplique bien la recientemente aprobada Ley de la Cadena Alimentaria porque no pueden vender por debajo de los costes de producción. También ha querido defender a la ganadería, un sector, dice que se encuentra incluso peor que la agricultura.
La marcha ha concluido frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real donde se ha leído un manifiesto con la tabla de diez reivindicaciones para el campo.