El alcalde esta misma mañana ha mantenido una conversación telefónica con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha trasladado su inquietud sobre la continuidad de la viabilidad de la opción sur.
García-Page ha trasladado a Muñiz que la apuesta del Gobierno de España sigue siendo la opción sur. “A mí me da cierta tranquilidad que tengamos detrás al Gobierno de Castilla-La Mancha que apuesta por esta alternativa”.
Muñiz ha indicado que el Ayuntamiento de Puertollano cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y “necesitamos que el Gobierno de España se pronuncie y tengo el compromiso que vaya a ser así”.
El alcalde señaló que la opción sur por Puertollano y Almadén es una apuesta decidida por una comunicación esencial para enlazar el Mediterráneo y el Atlántico.
Convocada la Mesa A-43
Para trasladar esa reivindicación se mantiene en pie la petición de reunión realizada por el alcalde a la Secretaria de Estado de Carreteras, Isabel Pardo de Vera, que se espera que se mantenga a lo largo de este mes.
Además la Mesa de la A-43 está convocada el 24 de septiembre en encuentro con alcaldes de municipios afectados por el trazado de esta autovía, partidos políticos, federaciones de empresarios, etc.