Del 9 al 18 de octubre

21 establecimientos hosteleros de Ciudad Real participarán este año en Tapearte

Un total de 21 establecimientos hosteleros participaran en la 14ª edición de Tapearte, la Feria de la Tapa que se va a celebrar en Ciudad Real del 9 al 18 de octubre. Son 8 locales menos que el año pasado. Se servirá una tapa con una consumición a un precio de 3 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.10.2020 11:56

16 establecimientos maridarán la tapa con una bebida que podrá ser vino, cerveza o refresco, y 6 locales hosteleros servirán tapas aptas para celíacos.

La concejala de Promoción Turística, Eva María Masías, ha manifestado que el Ayuntamiento apoya al sector de la hostelería no solo celebrando Tapearte sino que además los participantes no tendrán que abonar este año los 100 euros de la cuota de inscripción.

Para evitar contactos físicos entre los bares y los clientes, se ha optado por eliminar los folletos donde vienen los locales participantes. El mapa de establecimientos se podrá descargar en la página web de turismo mediante un código QR.

El presidente provincial de la Asociación de Empresarios de Hostelería, José Crespo, ha pedido a los ciudadanos que hagan uso de los bares y piensa que Tapearte servirá para demostrar el civismo que hay en los establecimientos hosteleros a la hora de mantener las medidas de seguridad sanitarias contra la Covid-19.

Crece la cuantía de los premios de Tapearte. La mejor tapa se llevará 600 euros, la segunda 400 y la tercera 200.

Habrá un premio de 500 euros a la mejor tapa maridada, diplomas a la mejor atención recibida por el público, a la tapa más original, a la tapa con mayor valor culinario y la mejor tapa apta para celíacos.

Y como novedad se premiará a la mejor tapa de cine con 200 euros que otorga el Festival de Cine Emergente (FECICAM).

Este año no habrá premios para el público, y al no haber folletos en los bares los clientes podrán votar por las 3 mejores tapas a través de la web de turismo con el código QR.